domingo, 6 de noviembre de 2011

Nuestro procedimiento...

Procesos de purificación...

Ósmosis inversa:

Es un proceso inventado por el hombre que invierte el fenómeno natural de la Osmosis Directa. Como ya se mencionó el objetivo de la ósmosis directa es absorber y en efecto contaminar agua. El objetivo de la Osmosis Inversa es obtener agua purificada partiendo de un caudal de agua que está mpura o salada por medio de la aplicación de presión para forzar el paso del agua a través de unamembrana semipermeable en sentido contrario al que ocurre en forma natural.

Este método es altamente efectivo para los siguientes priocesos:

  • Desalinización
  • Reducción de la dureza
  • Descontaminación
  • Reducción del contenido de nitratos
  • Eliminación del color
  • Eliminación de los precursores de trihalometanos (compuestos químicos volátiles)
  • Producción de aguas de alta calidad

Ósmosis inversa





Cloración:

Cloración es el procedimiento para desinfectar el agua utilizando el cloro o alguno de sus derivados, como el hipoclorito de sodio o de calcio. En las plantas de tratamiento de agua de gran capacidad, el cloro se aplica después de la filtración. Para obtener una desinfección adecuada, el cloro deberá estar en contacto con el agua por lo menos durante veinte minutos; transcurrido ese tiempo podrá considerarse el agua como sanitariamente segura. Para desinfectar el agua para consumo humano generalmente se utiliza hipoclorito de sodio al 5.1%. Se agrega una gota por cada litro a desinfectar.




Filtración de lecho profundo:

Los filtros clarificadores o de lecho profundo se suelen emplear cuando la cantidad de sólidos presentes en el líquido es muy pequeña, siendo de gran aplicación para la depuración de agua y el tratamiento de aguas residuales. En este grupo se tienen los filtros de lecho, los cartuchos filtrantes y otros. Los filtros de cartucho son cada vez más utilizados en la industria por sus buenos resultados.




Filtración con carbón activado:

El filtro de carbón funciona por el mismo principio que el filtro de arena, la diferencia radica en los elementos filtrantes y su finalidad. El carbón activado es un material natural que con millones de agujeros microscópicos que atrae, captura y rompe moléculas de contaminantes presentes. Se diseña normalmente para remover cloro, sabores y olores y demás químicos orgánicos. También es uno de los procesos finales del sistema de tratamiento de agua, su función es pulir la descarga final.




Filtro pulidor:

El objetivo del Filtro Pulidor es dar claridad y brillantez al agua, reteniendo partículas de hasta 5 micras. Sus componentes son un Portafiltro y Ademàs un Cartucho filtrante intercambiable de 5 micras de retención. La función de este filtro es de detener las impurezas pequeñas (sólidos hasta 5 micras). Los pulidores  son fabricados en polipropileno grado alimenticio (FDA), después de este paso se obtiene una agua brillante y cristalina.




Lampara ultravioleta:


Los purificadores de agua por medio de luz ultravioleta (UV) destruyen más del 99.9% de bacterias, virus y gérmenes patógenos que se encuentran en el agua. Ningún otro medio de desinfección es tan efectivo como la luz UV. No cambia las propiedades del agua ni afecta a quien la usa o bebe.